Nuestra Historia

Nuestra Historia

David Hernandez

Desde hace 4 décadas, la visión de llevar “nuestros productos al mundo” es una realidad para Melher, tiempo en el que nos hemos dedicado a endulzar el paladar de miles de personas.

Melher fue fundada en 1983 por los hermanos Melgar. Desde nuestros inicios nos especializamos en la fabricación de coberturas de chocolate para cubrir frutas congeladas, principalmente bananos. Así nació nuestra marca líder CHOCOMELHER. CHOCOMELHER es el acompañante inseparable de los sabrosos chocobananos, golosina nutritiva y popular, creada por el comercio informal centroamericano para deleite de niños y adultos.

En 1986 comenzamos a exportar CHOCOMELHER a Guatemala, ganando rápidamente liderazgo en toda la región centroamericana.  CHOCOMELHER es ahora una marca líder y compite exitosamente en la industria de coberturas de chocolate en toda Centro América y los Estados Unidos. Desde mediados de los años 90, CHOCOMELHER se convirtió en uno de los productos nostálgicos que no podían faltar en las maletas de los viajeros hispanos. Ahora es fácil encontrarlo dominando la industria de coberturas en Estado Unidos, no solo en tiendas latinas, sino también en sitios como AMAZON y en las áreas internacionales de muchas cadenas como Kroger, Food4Less, Jungle’s Jim Market en Cincinnatti, entre otros.  Los compradores y consumidores de coberturas saben que, para preparar un delicioso chocobanano, CHOCOMELHER es INSUSTITUIBLE.

Gracias al legado confitero que los hermanos Melgar heredaron de su padre don José Melgar Deras, en 1995 desarrollamos confites cubiertos de chocolate, dando nacimiento a una estrella: Chocovitos, bolitas crocantes y de sabores cubiertas de chocolate. El éxito de CHOCOVITOS nos ha permitido cruzar las fronteras centroamericanas.

Actualmente mantenemos el liderazgo de Chocomelher y Chocovitos en toda Centroamérica, Belice, Canadá, Estados Unidos, México y República Dominicana, recientemente en Trinidad y Tobago; exportando así el 66% de nuestra producción.

En Melher innovar productos es parte de nuestro día a día, por lo que la lista crece cada año. Hoy en día contamos con 4 plantas productivas: la planta de coberturas, la planta de confitería, la planta de polvos, donde fabricamos postres como gelatinas, mejoradores de leche, entre otros y la planta de panificación, donde elaboramos los deliciosos núcleos de galletas para Chocovitos Cookie.

En los últimos años, hemos invertido en incrementar nuestra capacidad productiva, ampliación de instalaciones de almacenamiento, proyectos de eficiencia energética y cumplimiento de políticas del medio ambiente. Nuestra actual capacidad instalada permitirá duplicar con facilidad nuestras exportaciones en el mediano plazo.

Ya que la mejora continua es nuestro lema y parte de nuestro diario vivir como organización, en el año 2019 decidimos sellar nuestros esfuerzos de calidad con la certificación bajo la Norma ISO 22000 y entregar a nuestros consumidores productos certificados bajo los más altos estándares de inocuidad y seguridad alimentaria.

One thought on “Nuestra Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×